Proyecto: Radio IESCH

Horario de transmisión: de 7:55 a 13:00 hrs. Actualmente de 7:55 a 14:05

Las transmisiones: Eran de 10 minutos hoy son de 15 minutos

Directora: Doctora Doria Mandujano

Coordinadora: Mtra. Claudia Camejo

Grupos: 6tos. Semestres

 

¿Por esto nacimos?

Radio IESCH se crea con la intención de transformar la idea a través del sonido, creamos así una alternativa más de superación para los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, logrando una combinación de la parte académica y práctica que requiere la carrera, así  reflejamos como Institución el interés en la formación de nuestros egresados.

 

Radio IESCH funciona como un medio universitario, estudiantil, académico, sistémico e interactivo que aporta los perfiles más importantes en Radio como la información, orientación, investigación y entretenimiento en donde comunicadores y audiencia construyen en conjunto valores éticos, sociales culturales y estéticos de calidad.

 

El fin primordial es el adentrarnos a nuestro Municipio,  Estado, País y el Mundo para transmitir a la comunidad universitaria  los avances y sucesos de actualidad que emergen constantemente y que ellos requieren conocer para estar a la vanguardia.

 

Así Radio IESCH fomenta la formación profesional de los nuevos comunicadores habidos de integrarse a nuestra sociedad en este medio masivo de comunicación, mágico… la Radio.

 

¿Quienes somos?

La plataforma de Radio IESCH está integrada por productores, guionistas, editores, operadores y locutores, que nuestra misma Institución está formando y son alumnos del 6to. Semestre  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, quienes desarrollan diariamente programas radiofónicos dentro de las instalaciones del Instituto, poniendo en práctica todo lo aprendido teóricamente en clases.

 

Propuestas radiofónicas

Radio IESCH se renueva con proyectos y horarios que seguros estamos se posicionaran en el gusto de nuestros radioescuchas, alumnos, docentes, personal administrativo y directores, porque se pretende involucrar a toda la comunidad universitaria IESCH.

 

Los futuros comunicólogos han creado ideas creativas y frescas que se ven reflejadas en la programación de Radio IESCH.

 

Barra programática

Los horarios y días de programas dependerán del proyecto presentado.

 

Perfil de programación

Cada uno de nuestros programas está diseñado con el fin de persuadir mentes a través de contenidos radiofónicos, diseñados de tal forma que proporcionen al radioescucha información, orientación, temas de investigación y entretenimiento, con el firme propósito de respetar las reglas de urbanidad y el idioma.

 

Perfil musical

El concepto musical es variado, las décadas en la música no importan, por ello preparamos programas que tengan distintos géneros musicales, que permitan llegar a distintos grupos de nuestra audiencia.

 

Radio IESCH 08 “Cuna de Líderes”

Sabemos  que Radio ESCH en este 2013 se consolidará en el gusto de nuestros radioescuchas y permitirá a nuestros alumnos en Comunicación presentar programas creativos y rentables.
Formatos

Reportaje

Noticiero Institucional

Revista

Salud

Musical e Investigación

Musical

Entrevista

Deportivo

Debate